Publicado sep 25, 2012



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Carmen Beatriz Torres Castro

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Se aplicó el modelo cualitativo participativo Núcleos de Educación Social, NES, en cinco colegios de Bogotá, con 71 adolescentes, que abordaron la problemática mediante la discusión y el análisis, para identificar formas de organización juvenil como las pandillas, entre otras. Entre los resultados, se cuenta con un registro detallado del fenómeno que identifica factores generadores, para que la comunidad educativa conozca esta modalidad de violencia escolar femenina y pueda intervenirla y prevenirla.

Keywords

Social Psychology, Female Offenders, gangs, Violence in EducationPsychologie sociale, femmes délinquantes, bandes,, violence dans l′éducationPsicologia social, mulheres delinqüentes, gangues, violência na educaçãoPsicología social, mujeres delincuentes, pandillas, violencia en la educación

References
Cómo citar
Torres Castro, C. B. (2012). Pandillismo y violencia escolar femenina en el barrio y su proyección a la escuela. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 4(8). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m4-8.pvef
Sección
Artículos