Publicado dic 31, 2012



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Guillermo Bustamante Zamudio

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Immanuel Kant describe la especificidad humana para poder ocuparse del asunto de la Pedagogía (de la Formación). Plantea esa especificidad en términos paradójicos, del lado de la falta. El cuidado humano difiere del cuidado animal:parece haber una ausencia de programación al respecto; con todo, se lleva a cabo para que el niño sobreviva e introducirloen el campo social (que nada tiene de natural). Pero este propósito, que Kant llama Disciplina, encuentra una resistencia: el impulso, un no poder (impotencia) parar, que podría ser el efecto de la desnaturalización llevada a cabo; así, la disciplina resta, introduce pausa, da lugar al deseo. Solo entonces tiene posibilidad la Instrucción, o sea: contarle, a alguien que puede escuchar, las el ucubraciones conquistadas(o heredadas) por la sociedad que lo alberga.

Keywords

Missing, Care, Promotion, Discipline, Desire, Training, LanguageCarence, soin, force, discipline, désir, instruction, langageFalta, cuidado, impulso, disciplina, desejo, instrução, linguagemFalta, cuidado, impulso, disciplina, deseo, instrucción, lenguaje

References
Cómo citar
Bustamante Zamudio, G. (2012). Pedagogía de Kant: ¿una filosofía de la educación?. Magis, Revista Internacional De Investigación En Educación, 5(10). https://doi.org/10.11144/Javeriana.m5-10.pkuf
Sección
Ensayos