##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Lorena Verzero http://orcid.org/0000-0003-0267-8467

Resumen

Este trabajo es parte del trazado de un mapa del campo teatral y de sus cambios durante la última dictadura argentina (1976-1983) que incluye prácticas performativas y acciones de intervención que no han sido consideradas ni reconstruidas hasta el momento. En este trabajo analizaremos experiencias de intervención que llevaron a cabo la Escuela de Mimo Contemporáneo y Teatro Participativo, el Taller de Investigaciones Teatrales y el grupo coordinado por Ángel Elizondo, entre otros colectivos artísticos, a partir de dos de las estrategias usadas por estos grupos: ocultarse en lugares públicos y realizar hechos escénicos en espacios privados. Reflexionaremos sobre los usos y funciones asignados a los espacios, tensionando la imagen de la extinción del espacio público en la dictadura que ha calado hondo en el imaginario social.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

teatro, intervención en el espacio, dictadura

References
Cómo citar
Verzero, L. (2016). Prácticas teatrales bajo dictadura: transformaciones, límites y porosidades de los espacios. Cuadernos De Música, Artes Visuales Y Artes Escénicas, 11(2). https://doi.org/10.11144/Javeriana.mavae11-2.ptbd
Sección
Artículo de investigación científica y tecnológica
Artículos más leídos del mismo autor/a