Publicado abr 2, 2006



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Sergio Restrepo Mesa

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Por medio del presente artículo intentaré revelar cómo es, cómo funciona y cómo se comporta el fenómeno de la música indeterminada, así como exponer cómo son y cómo se manifiestan los problemas de comunicación por éste planteados. Así, al tratar a la música indeterminada desde un tipo de estudio correlacional, que entiende a este ente como uno constituido por variables dependientes, revelaré al fenómeno de la música indeterminada como un sistema de comunicación constituido por unos componentes determinados. Para lograr estos objetivos me aproximaré a la obra de música indeterminada desde lo concreto (ejemplos de obras pertenecientes al repertorio de esta música) hasta lo abstracto (la obra como algo ideal y general), definiré a los componentes del fenómeno de la música indeterminada y revelaré su funcionamiento a través de un análisis sistemático, responderé a los problemas planteados por el fenómeno de la música indeterminada por medio de un análisis predictivo y representaré al fenómeno de la música indeterminada por medio de un modelo que dé cuenta de su estructura, funcionamiento y uso del azar con relación a sus fines comunicativos.
Keywords

Indeterminate Music, Chance, Communication Theory, Mathematical Theory of Information, Communication System, Model as RepresentationMúsica indeterminada, azar, teoría de la comunicación, teoría matemática de la información, sistema de comunicación, modelo como representación

References
Cómo citar
Restrepo Mesa, S. (2006). La música indetermindada como sistema de comunicación. Cuadernos De Música, Artes Visuales Y Artes Escénicas, 2(2), 176–220. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/6434
Sección
Artículo de revisión