##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Gonzalo Alfredo Vargas Forero

Resumen

A pesar del auge de la responsabilidad social empresarial, aún falta responder si contribuye a maximizar los beneficios de las firmas y si genera los positivos impactos sociales y ambientales que dicen sus promotores. El autor discute estas cuestiones y argumenta que la responsabilidad social empresarial tiene potencial para promover el desarrollo y ampliar el rango de garantías ciudadanas que determinan las condiciones de vida de la población. Examina brevemente las condiciones institucionales para materializar ese potencial y el papel decisivo que pueden jugar las organizaciones sociales y los medios de comunicación. Sugiere una agenda de investigación para entender mejor la responsabilidad social empresarial en Colombia y su contribución real al fortalecimiento de la ciudadanía.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

ciudadanía, responsabilidad social empresarial, derechos humanos, desarrollo

References
Cómo citar
Vargas Forero, G. (2011). Responsabilidad social empresarial, ciudadanía y desarrollo. Cuadernos De Administración, 24(43). Recuperado a partir de http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/2606
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a