Publicado dic 31, 2014



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Héctor Hoyos

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El análisis de Héctor Hoyos se aproxima al arte de provocación de Vallejo como un espectáculo que subvierte la estructura afectiva del melodrama. En el presente artículo, Hoyos propone que tanto en La Virgen de los sicarios como en  La puta de babilonia la voz de Vallejo, más allá de buscar simplemente escandalizar a su público, aprovecha sobre todo la oportunidad para insertarse en la coyuntura de la reproducción mediática, del espectáculo melodramático montado en torno a los íconos de Pablo Escobar y Juan Pablo II. El malditismo paródico de Vallejo es para Hoyos tardío y espectacular y está sostenido por el melodrama, un melodrama de fetichismos, reducciones  y lugares comunes que -en medio de rancheras, tangos, villanos y brillantes corazones rojos-  Vallejo busca trastornar desde adentro.

Keywords

Fernando Vallejo, malditismo, melodrama, La Virgen de los sicarios

References
Cómo citar
Hoyos, H. (2014). El malditismo de Fernando Vallejo como espectáculo melodramático. Cuadernos De Literatura, 19(37), 169–176. https://doi.org/10.11144/Javeriana.cl19-37.emdf
Sección
Dossier "El último gramático: ensayos críticos sobre Fernando Vallejo", Juanita Aristizábal y Brantley Nicholson, eds.