Publicado dic 9, 2015



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Remedios Calero Gimeno

Martina G. Gallarza-Granizo

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Resumen

Contexto: desde mediados de los años 2000, la literatura de marketing de servicios propone el Service-Dominant Logic como una novedosa visión estratégica, basada en la creación de un mayor valor con —en lugar de para— el consumidor. Este trabajo busca explorar su aplicabilidad al servicio sanitario. Metodología: mediante la revisión y discusión teórica de la especificidad del servicio sanitario bajo las premisas del Service-Dominant Logic, se han evidenciado: a) cuáles son sus principales elementos caracterizadores y, b) cómo se logra la co-creación de valor en el ámbito de este servicio. Resultados: son caracterizadores del servicio sanitario su carácter crítico, su naturaleza credence y su dimensión social. Con esta realidad, la co-creación de valor en el ámbito sanitario se obtiene de la participación activa de un paciente cada vez más informado, y de la comprensión de los complejos equilibrios de la relación médico-paciente.

Keywords

health services, marketing of health services, patient participation, physician-patient relation, patient complianceservicios de salud, marketing de servicios de salud, participación del paciente, relaciones médico-paciente, cooperación del pacienteserviços de saúde, marketing de serviços de saúde, participação do paciente, relacionamento médico-paciente, cooperação do paciente

References
Cómo citar
Calero Gimeno, R., & Gallarza-Granizo, M. G. (2015). Aplicabilidad del Service-Dominant Logic al ámbito sanitario: caracterizando el servicio para la co-creación de valor. Gerencia Y Políticas De Salud, 14(29). https://doi.org/10.11144/Javeriana.rgyps14-29.asdl
Sección
Artículos