AVISO IMPORTANTE FIN DE AÑO 2022:

Estimadas autoras/es y lectoras/es.

Desde el lunes 12 de diciembre del 2022 y hasta el lunes 16 de enero de 2023 el equipo editorial de la Revista Gerencia y Políticas de Salud estará en periodo de vacaciones colectivas y no se realizarán actividades editoriales. La recepción de artículos nuevos y los procesos editoriales se retomarán a nuestro regreso en 2023.

Les deseamos unas felices fiestas y un feliz fin año nuevo. Les agradecemos por confiar en los procesos editoriales de nuestra Revista. ¡Contamos con ustedes en 2023!

 

Enfoque y alcance

La Revista Gerencia y Políticas de Salud (RGPS) se orienta al estudio de la salud pública, la política y gestión sanitarias y los sistemas de salud, desde diversas aproximaciones disciplinares y campos de conocimiento.

Tiene como propósito publicar artículos originales que contribuyan, desde distintos enfoques epistemológicos, teóricos y metodológicos, a la reflexión, comprensión, análisis y debate de temas estructurales y coyunturales sobre la salud de la población y sus determinantes, el sentido de las políticas sanitarias, la configuración de los sistemas de salud y las racionalidades políticas y gerenciales de la respuesta organizada a los problemas de salud, así como de sus efectos sobre la situación de salud, la equidad, la calidad en la prestación de los servicios y la eficiencia, con el fin de contribuir a mejorar el bienestar de las poblaciones. 

Busca incentivar el diálogo y la reflexión crítica estableciendo un puente entre la comunidad académica, sectores públicos y privados, instituciones nacionales e internacionales y personas interesadas en las temáticas de la revista. 

Se difunde ampliamente a nivel iberoamericano.

 

Política de acceso abierto

RGPS es una revista abierta y gratuita.

Provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio que, hacer disponible gratuitamente la investigación al público, contribuye a un mayor intercambio de conocimiento global.

No exige pagos por procesamiento de artículos o por la publicación, ni establece periodos de embargo a los autores. Los contenidos están disponibles a texto completo y sin restricciones.