Publicado oct 15, 2008



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Domingo López Saavedra

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Resumen

Desde una perspectiva analítica, el presente artículo busca explicar el cambio radical que ha implicado la puesta en vigencia de la nueva Ley de Defensa del Consumidor (LDC) en el mundo del Derecho de Seguros. Desde un punto de vista doctrinal se muestra el modo de aplicación al Contrato de Seguros y por consiguiente los derechos, obligaciones, responsabilidades y prácticas que ejercen los consumidores respecto de sí mismos y del mencionado contrato de seguros; situación que también aplica desde el ejercicio los proveedores. Igualmente, a lo largo del texto se destaca el impacto, exigencias y consecuencias que esta ley ha generado dentro del contrato de Seguros y la actividad aseguradora, especificando a lo largo del texto algunas recomendaciones básicas y prácticas para concluir con la incertidumbre creada.

Finalmente, la reflexión jurisprudencial Argentina no se excluye y comprende un capítulo importante dentro de este texto, pues precisa el alcance de la nueva Ley dentro de la Legislación vigente general y especial, tal como la correspondiente a la de la actividad aerocomercial. 

Keywords

Insurance policy law (LCS), consumers, suppliers, consumption relation, protection, impact measuresLey de contrato de seguros (LCS), consumidores, proveedores, relación de consumo, protección, medidas de impacto

References
Cómo citar
López Saavedra, D. (2008). Ley de Defensa del Consumidor, su modificación y el Seguro. Revista Ibero-Latinoamericana De Seguros, 17(29). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iberoseguros/article/view/14899
Sección
Sección Doctrinal

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