Publicado jul 1, 2016



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Ana Rosenbluth

Claudia Verónica Cruzat-Mandich

María Luisa Ugarte

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Resumen

Se presenta una metodología para validar una estrategia de evaluación por competencias asociadas al perfil de alumnos de psicología. Mediante un estudio cuantitativo de diseño no experimental-correlacional, con la participación del cuerpo docente de la carrera de psicología, se elaboró un instrumento con base en un grupo de competencias seleccionadas. El proceso de validación se llevó a cabo aplicándolo a estudiantes de segundo año de la carrera. Los resultados muestran su validez y contribuyen a la investigación en el diseño de estrategias para la elaboración y validación de instrumentos que permitan determinar si efectivamente las estrategias de enseñanza – aprendizaje están logrando las competencias propuestas en la formación de los alumnos.

Keywords

validation, instrument, competencies, undergraduate education, Psychology formationValidación, instrumento, competencias, educación universitaria, formación de psicólogos

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Cómo citar
Rosenbluth, A., Cruzat-Mandich, C. V., & Ugarte, M. L. (2016). Metodología para validar un instrumento de evaluación por competencias en estudiantes de Psicología. Universitas Psychologica, 15(1), 303–314. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-1.ppmp
Sección
Artículos