Publicado jul 1, 2009



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Germán Cárdenas Leroy

María Antonia Padilla Vargas

Carlos Martínez-Munguía

José Burgos

Areli Morando

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Los contrafácticos son enunciados que plantean alternativas a eventos ocurridos (Roese, 1997). El objetivo de la presente investigación fue analizar si se observaban vínculos funcionales entre la elaboración de enunciados contrafácticos y la conducta, al exponer a sujetos humanos a una tarea de elección con riesgo. Se diseñó una preparación experimental en la que se promovía o bloqueaba la elaboración de contrafácticos. El estudio se llevó a cabo con universitarios. Los resultados mostraron que la mayoría de los participantes expuestos a condiciones que promovían la elaboración de enunciados contrafácticos modificaron su comportamiento de una condición experimental a otra, mientras que la mayoría de los expuestos a condiciones que interferían con la elaboración de contrafácticos no lo hicieron.
Keywords

Contrafáctico, elección, riesgo, universitariosCounterfactuals, election, risk, college students

References
Cómo citar
Cárdenas Leroy, G., Padilla Vargas, M. A., Martínez-Munguía, C., Burgos, J., & Morando, A. (2009). Análisis de los efectos de la elaboración de enunciados contrafácticos en una tarea de elección. Universitas Psychologica, 8(2), 385–398. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/231
Sección
Artículos