Estudio y análisis de conductas violentas en Educación Secundaria en España

José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez-Fuentes

Resumen


El objetivo de este estudio, es comparar la prevalencia de determinadas conductas violentas en los mismos niveles educativos durante dos estudios transversales; el primero, realizado en el curso académico 2004-2005, y el segundo, tres años más tarde, durante el periodo 2007-2008. Para ello se ha analizado una muestra total de 1.475 sujetos de edades comprendidas entre los 14 y 16 años. Los resultados muestran, que se produce un descenso significativo en la prevalencia de prácticamente todas las conductas analizadas. En las mujeres la agresión de tipo verbal indirecta es mayor las que lo sufren respecto a los hombres, mientras que en ellos mayor el número que lo realiza respecto a las mujeres.

Palabras clave


Violencia escolar, Educación Secundaria, Prevalencia, Estudiantes

Texto completo:

PDF

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c)

Licencia de Creative Commons: Esta obra está registrada bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Creado a partir de http://revistas.javeriana.edu.co/.