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Yoana Campeño Martínez

José Jesús Gázquez Linares

Víctor Santiuste Bermejo

Resumen

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno complejo de origen neurobiológico, caracterizado tanto por sus implicaciones cognitivas como por su afectación a la base afectiva y emocional del procesamiento cognitivo. En esta investigación se han analizado las diferencias en el procesamiento cognitivo del contenido emocional, con la finalidad de evaluar las dificultades que presentan las personas con TDAH en dichas tareas, a través de la medición del contenido emocional de las palabras de una prueba de decisión léxica.

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Keywords

neuropsicología, educación, emociones, TDAH, potenciales evocados

References
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Cómo citar
Martínez, Y., Gázquez Linares, J., & Bermejo, V. (2017). Medida de las emociones en niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Un ensayo experimental con la técnica de potenciales evocados. Universitas Psychologica, 15(5). https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-5.ment
Sección
Artículos
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