##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


José Jesús Gázquez Linares

María del Carmen Pérez-Fuentes

Resumen

El objetivo de este estudio, es comparar la prevalencia de determinadas conductas violentas en los mismos niveles educativos durante dos estudios transversales: el primero, realizado en el curso académico 2004-2005, y el segundo, tres años más tarde, durante el periodo 2007-2008. Para ello, se ha analizado una muestra total de 1.475 sujetos de edades comprendidas entre los 14 y 16 años. Los resultados muestran, que se produce un descenso significativo en la prevalencia de prácticamente todas las conductas violentas analizadas, tales como: insultos, peleas, etc., durante los años académicos mencionados anteriormente. Por otra parte, las mujeres son las que más sufren la agresión verbal indirecta y, por el contrario, los hombres son los que más ejercen este tipo de conducta.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

violencia escolar, educación secundaria, prevalencia, estudiantes

References
Cómo citar
Gázquez Linares, J., & Pérez-Fuentes, M. (2010). Estudio y análisis de conductas violentas en educación secundaria en España. Universitas Psychologica, 9(2), 371-380. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy9-2.eacv
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a