Publicado ene 1, 2007



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Luz Stella López

Catalina Toro Álvarez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Este artículo trata sobre el diseño, implementación y evaluación del Lesson Study empleado para el desarrollo profesional de docentes de matemáticas, en la Red de Comprensión Lectora y Matemáticas – CCyM, en la enseñanza de las matemáticas mediante la resolución de problemas. El programa inició con una capacitación sobre la implementación de la Clase para Pensar, seguido por el proceso semi-presencial de Lesson Study. El análisis de las interacciones durante el proceso de Lesson Study proporcionó estas categorías de estudio: Pensamiento colectivo grupal, Conocimiento de contenido pedagógico en matemáticas, Conocimiento de la materia, Conocimiento sobre tecnología, y Apoyo del experto. El análisis reflejó variaciones en: interacciones grupales, el dominio de conceptos, prácticas reflexivas, y en la habilidad de argumentar, autorregular y proponer cambios en la práctica.
Keywords

Enseñanza de las matemáticas, comprensión de lectura, prácticas de la enseñanza, profesores de matemáticasMathematics Education, Reading Comprehension, Student Teaching, Mathematics Teachers

References
Cómo citar
López, L. S., & Toro Álvarez, C. (2007). Formación de docentes en la enseñanza de las matemáticas a través de la resolución de problemas en la Red de Comprensión Lectora y Matemáticas – CCyM, segunda etapa. Universitas Psychologica, 7(3), 753–766. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/390
Sección
Artículos