Autorregulación del aprendizaje: una revisión sistemática en revistas de la base Scielo
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Resumen
El concepto de autorregulación del aprendizaje ha asumido una importancia creciente en la literatura ya que la investigación ha sugerido que los alumnos participan activamente en su proceso de aprendizaje, monitorizando y regulando su proceso de estudio con el fin de alcanzar determinados objetivos. La información recogida en revistas indexadas en la base Scielo, en cuanto a la autorregulación, todavía no ha sido sistematizada convenientemente Por ello, se ha realizado una revisión sistemática de la literatura, en base de datos SciELO.org, entre el período comprendido entre el año 2001 y el año 2011, para analizar las evidencias recogidas en diferentes investigaciones sobre a) la naturaleza del aprendizaje autorregulado, b) su evaluación, c) la promoción de habilidades para la autorregulación y su utilidad en el contexto educativo, y d) la posibilidad de implicación de los profesores en la promoción de dicho aprendizaje.
Keywords
autorregulación del aprendizaje, revisión sistemática de la literatura, programas de intervención, enseñanza de estrategias de autorregulación, sistema educativoSelf-regulated learning, self-regulation in learning, self-regulation in education.
References
Cómo citar
Rosário, P., Pereira, A. S., Högemann, J., Nunez, A. R., Figueiredo, M., Núñez, J. C., Fuentes, S., & Gaeta, M. L. (2013). Autorregulación del aprendizaje: una revisión sistemática en revistas de la base Scielo. Universitas Psychologica, 13(2), 781–798. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/4487
Número
Sección
Artículos