PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Claudia Consuelo Caycedo Espinel

Catalina Duarte

Irina Granados

Steven Berman

Min Cheng

Niyatee Sukumaran

Ervin Briones

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Este estudio pretendió identificar la relación entre el estatus de identidad personal y el de identidad global, y entre la experiencia de globalización y el desarrollo de la identidad, en 717 universitarios: colombianos, chinos, norteamericanos e hindúes. Las medidas utilizadas fueron el EIPQ, el inventario de identidad global, el Factor de experiencias de Globalización y el Inventario de distress de identidad. El análisis de resultados permitió identificar relaciones significativas (Rho de Spearman=0.309, p=0,01) entre el Factor de Experiencias de Globalización y el estatus de identidad personal y asociaciones significativas (Chi-cuadrado con nivel de significancia < 0.05) entre el estatus de identidad personal y global y la presencia de desordenes/problemas de identidad. Las comparaciones entre muestras se realizaron con estadístico de Kruskal-Wallis y resultaron significativas para todas las variables evaluadas. Se observan diferencias importantes entre las muestras chinos e hindúes que son analizadas en la discusión a la luz de los antecedentes empíricos.
Keywords

Cultura y globalización, desarrollo de la personalidad, psicología socialCulture and Globalization, Personality Development, Social Psychology

References
Cómo citar
Caycedo Espinel, C. C., Duarte, C., Granados, I., Berman, S., Cheng, M., Sukumaran, N., & Briones, E. (2009). Globalización e identidad personal y global en universitarios colombianos, chinos, hindúes y norteamericanos. Universitas Psychologica, 8(3), 859–876. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/629
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a