Publicado nov 2, 2010



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Edward Leonel Prada Sarmiento

Gina Elizabeth Pineda Garzón

Manuel Alejandro Mejía Orduz

Carlos Arturo Conde Cotes

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Mediante la prueba computarizada Memonum se evaluaron los efectos de dos intervalos de exposición de dígitos (1 y 8 segundos), y la presentación de un distractor sobre el desempeño de la memoria de trabajo en 80 mujeres mayores de 50 años. Se evidenció un efecto significativo del intervalo sobre las variables: número de aciertos, aciertos acumulados, y empleo de estrategias adicionales, demostrando un mejor desempeño mnemónico en participantes que presentaron la prueba en el intervalo de 8 segundos y sugiriendo que un tiempo amplio de exposición potencia la capacidad de almacenamiento de la memoria en adultos mayores. La presencia del distractor tuvo un efecto significativo sobre el número de aciertos acumulados, considerándose como un estimulo interferente capaz de afectar la memoria de trabajo en adultos mayores.

Keywords

working memory, memonum computerized test, exhibition intervals, distractermemoria de trabajo, prueba computarizada Memonum, intervalos de exposición, distractor.

References
Cómo citar
Prada Sarmiento, E. L., Pineda Garzón, G. E., Mejía Orduz, M. A., & Conde Cotes, C. A. (2010). Prueba computarizada Memonum: efecto de intervalos y distractores sobre la memoria de trabajo en mujeres mayores de 50 años. Universitas Psychologica, 9(3), 893–905. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy9-3.pcme
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a