Publicado ago 14, 2017



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Débora Jeanette Mola

Juan Carlos Godoy

Cecilia Reyna

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Resumen

La envidia es una emoción que surge de la comparación social ascendente. Estudios recientes evidencian la existencia de dos tipos cualitativamente diferentes de envidia: benigna y maligna. Así, esta investigación se propuso evaluar el contenido experiencial y el patrón valorativo asociados a los dos tipos de envidia en una muestra de estudiantes universitarios de Córdoba, Argentina. Se utilizó el método de reconstrucción del día para recabar información sobre experiencias de envidia. Los resultados evidenciaronla existencia de dos tipos de envidia que se distinguen a partir de los aspectos valorativos de merecimiento, poder propio y estado situacional. Además, se observó que la experiencia de envidia benigna desencadena inspiración y motiva a felicitar al envidiado.

Keywords

benign envy, malicious envy, experiential content, appraisals patternsenvidia benigna, envidia maligna, contenido experiencial, patrones valorativos

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Cómo citar
Mola, D. J., Godoy, J. C., & Reyna, C. (2017). Contenido Experiencial y Aspectos Valorativos asociados a la Envidia Benigna y Maligna en Estudiantes Universitarios de Córdoba, Argentina. Universitas Psychologica, 16(2), 1–12. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy16-2.ceav
Sección
Artículos