Publicado ene 1, 2007



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Maximiliano Echavarri

Juan Carlos Godoy

Fabián Olaz

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
Se analizaron las diferencias de género en habilidades cognitivas y su relación con el rendimiento académico en una población de ingresantes a la Universidad Empresarial Siglo 21. Se administraron cinco subtests del Test de Aptitudes Diferenciales (DAT) a una población de 1.529 estudiantes (713 hombres y 816 mujeres), entre los años 1998 y 2000, y se evaluó el rendimiento a través del promedio general acumulado en los tres primeros años de cursado. Se encontraron diferencias de género estadísticamente significativas, tanto entre las medias de habilidades como en el rendimiento aproximaacadémico. Se observaron correlaciones medias y grandes entre las combinatorias de los tests y la variable criterio rendimiento. Las relaciones test criterio fueron mayores para las mujeres que para los varones.
Keywords

habilidades cognitivas, diferencias sexuales, rendimiento académico, evidencia test criterio, pruebas de habilidades

References
Cómo citar
Echavarri, M., Godoy, J. C., & Olaz, F. (2007). DIFERENCIAS DE GÉNERO EN HABILIDADES COGNITIVAS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. Universitas Psychologica, 6(2), 319–329. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/120
Sección
Artículos