##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


María Constanza Errázuriz

Resumen

El objetivo de esta investigación fue analizar las teorías implícitas sobre la escritura académica en estudiantes y su relación con el desempeño de los mismos en programas de formación inicial docente. Con respecto a las teorías implícitas, se consideró la tipología de transmisión o transacción de White y Bruning (2005), que considera esta actividad como una reproducción del conocimiento o una construcción de este.Desde una metodología cuantitativa, se incluyó la participación de una muestra representativa de 240 estudiantes de Pedagogía de dos regiones chilenas, a quienes se les aplicó un cuestionario y una evaluación de escritura. Uno de los principales hallazgos es que los estudiantes de cuarto año no han evolucionado en sus teorías implícitas y en su desempeño con respecto a los de primer año. Asimismo, se constató que, a más altas teorías implícitas transaccionales, mayor desempeño.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

concepciones, teorías implícitas, escritura, alfabetización académica, formación inicial docente

References
Cómo citar
Errázuriz, M. C. (2018). Teorías implícitas sobre la escritura académica en estudiantes de programas de formación inicial docente: ¿inciden en el desempeño escrito?. Signo Y Pensamiento, 36(71), 34 - 50. Recuperado a partir de http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/21091
Sección
Dossier Writing Research Across Borders
Artículos más leídos del mismo autor/a