Análisis de retóricas políticas y periodísticas a raíz de las elecciones presidenciales colombianas de 2006
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Resumen
Se analizan las retóricas empleadas por los candidatos a la Presidencia de la República de Colombia en la campaña electoral de 2006 y las de los periodistas que los entrevistaron a través de las cadenas radiales con mayor audiencia nacional. Para dar cuenta de las retóricas se recurre a los planteamientos de Bourdieu y a las categorías de análisis de conversación propuestas por Potter y Verón. Una vez realizados los análisis intra y extradiscursivo a las entrevistas radiales, se explican los mecanismos a partir de los cuales los periodistas construyen su discurso basándose en retóricas como las de la objetividad, y el maniqueísmo; y se exponen las características a través de las cuales los políticos configuran un discurso basado en la estructura del relato
Keywords
campo político, campo periodístico, análisis de discurso, lenguaje radialPolitical field, journalistic field, discourse analysis, radial language.
References
Cómo citar
Ángel Botero, A. (2008). Análisis de retóricas políticas y periodísticas a raíz de las elecciones presidenciales colombianas de 2006. Signo Y Pensamiento, 27(53), 194–201. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3727
Sección
Avances