Publicado may 1, 1971



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Pedro Martínez Pardo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Cuando en 1880 los investigadores Gabriel de Mortillet, Cartail-
hac y Piette demostraban la existencia de grabados paleolíticos en asta
de reno y marfil, predominaba el criterio de que el hombre primitivo
carecía de ideas religiosas organizadas y como tal de religión, aunque
tendría finos sentimientos artísticos. El problema de la interpretación
del arte paleolítico estaba planteado y la pregunta central era: ¿Qué
intentaron expresar los artistas paleolíticos si no es posible atribuirles
nociones de orden religioso?

Keywords
References
Cómo citar
Martínez Pardo, P. (1971). El simbolismo taurino y sus implicaciones en el arte paleolítico. Universitas Humanística, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10612
Sección
Horizontes