Resumen
Este trabajo, nacido al amparo de una revisión crítica de la obra teórica de Percy MacKaye, tiene como objetivo considerar sus aportaciones en la definición del teatro como servicio público y en qué modo su apuesta por un teatro cívico implica la idea de una ciudad creadora y supone la recuperación del sujeto creador, en un programa de alcance federal que perseguía promover tanto la democratización cultural como la democracia cultural. También persigue mostrar la actualidad de muchas de sus formulaciones, que cabría situar en el ámbito de la Animación teatral, en un marco disciplinar compartido entre la Pedagogía social y la Pedagogía teatral. Como resultado de esa lectura crítica en el marco teórico propuesto, destacamos la relevancia y pertinencia de sus propuestas para convertir el teatro en una herramienta de participación social y de reconstrucción permanente del individuo, de la sociedad y de la democracia.Esta revista científica se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad, siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.
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