ISSN: 2215-9959 (En línea) | ISSN: 1794-6670 (Impreso)

Música; Artes visuales y artes escénicas

Scopus | Emerging Sources Citation Index | Redalyc | EBSCO | ProQuest

La revista Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas fue creada en enero de 2004 en la facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Es una publicación arbitrada de periodicidad semestral que promueve el ejercicio de la investigación, la reflexión y la crítica, desde amplias perspectivas metodológicas y teóricas, estimulando el diálogo entre artistas, investigadores, estudiantes y otros públicos. En la actualidad la revista MAVAE difunde textos inéditos por convocatoria, en las categorías de investigación o reflexión, en español, inglés y portugués. 

¿Quieres recibir las noticias, convocatorias y eventos de la Revista Cuadernos MAVAE? Inscríbete a nuestro newsletter

Páginas preliminares

Editorial

Espabilar conversas hacia un arte ecopolítico.

Ana María Lozano Rocha , Lisa Blackmore
8-13

Dossier

Mapa de relaciones táctiles escala 1:1

Eulalia De Valdenebro Cajiao
74-95

La catástrofe del Mar Menor: catarsis educativa desde lo sonoro y lo visual

Juan Carlos Montoya Rubio, Juan Jesús Yelo Cano, Luis Soler Valcárcel
124-141

Mil floraciones: diversificación epistémica desde lo más que visual

Alexander Caballero Díaz, Diego Orihuela Ibañez
196–209

Sub hyca chityn asucunynga (“La voz de Suba en nuestro canto vivirá”): canto, territorio, comunidad y cuerpo en la Suba Muysca

Alejandro Durán Velasco, Wilmer David Talero Martínez, Iván Francisco Mendoza Niviayo
210–235

Presentación de obra artística

Arrullos

Juliana Góngora Rojas
236-247

Iconotopía

Liquenizar etnografía, etnografiar líquenes

Pilar Santamaría Motta, Santiago Martínez Medina

De las espacialidades de las prácticas artísticas, el artivismo y la imposición de la precariedad.
Número 18-2 : julio-diciembre 2023 

Editora invitada: Natalia Orozco Lucena
FECHA DE CIERRE: 24 de diciembre 2022

Este dosier es una invitación a sentipensar las distintas y complejas espacialidades del arte vivo hoy: los escenarios imantados por el acto convivial de las prácticas artísticas, la calle y los acontecimientos provocados por las teatralidades expandidas que accionan lo político de lo sensible, el lugar que se configura a través de las prácticas culturales que habitan el territorio desde lo que su complejidad produce como experiencia situada y la emergencia de las espacializaciones digitales que amplifican, problemática o potencialmente, las prácticas artísticas, deslocalizando y alterando el reparto de lo sensible.

Configurar una comunidad de pensamiento alrededor de las diversas espacialidades artísticas y culturales en las que hoy acontece el gesto, el encuentro, el misterio, la experiencia poético-política, tiene el propósito de insistir en la complejidad social en la que la agencialidad del arte se configura. La situación de precarización en la que lxs artistas, artivistas y comunidades culturales ejercen sus prácticas en diferentes contextos socioculturales y geografías, la progresiva disminución de la inversión pública por parte de las Gobiernos a los procesos artísticos y culturales, las tensiones socioeconómicas sobre las cuales se instituyen los procesos culturales públicos y privados en los diversos territorios, así como los desplazamientos deseantes que advierten modos y maneras de habitar, producir y compartir lo sensible, son algunas de las problematizaciones para sentipensar las espacialidades del arte hoy.