Estrategias y prácticas de los grupos de investigación frente a los sistemas de evaluación: Un estudio de caso en Colombia
HTML Full Text
PDF
XML

Palabras clave

Evaluación de la investigación
gestión de la investigación
grupos de investigación
prácticas de grupos de investigación

Cómo citar

Estrategias y prácticas de los grupos de investigación frente a los sistemas de evaluación: Un estudio de caso en Colombia. (2022). Cuadernos De Administración, 35. https://doi.org/10.11144/Javeriana.cao35.epgif

Resumen

Esta investigación indaga cómo se endogenizan los procesos de evaluación en las prácticas de los grupos de investigación universitarios. Se propone un estudio de casos en una universidad colombiana, a través de entrevistas semiestructuradas y un análisis documental, tomando como eje de análisis el proceso de medición de grupos que se conduce en el ámbito nacional. Apoyados en la literatura sobre evaluación y gestión de la investigación, se encuentra que en los grupos y en la institución emergen aprendizajes a partir del proceso de evaluación, que se traducen en estrategias y prácticas de investigación y gestión diferenciadas. Estos resultados aportan en la comprensión de la dimensión performativa de la evaluación de la investigación.

HTML Full Text
PDF
XML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Derechos de autor 2022 Constanza Beatriz Pérez Martelo, Nubia Patarroyo Durán, Astrid Jaime