Publicado jun 1, 2009



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María del Mar Alonso Almeida

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Resumen

La globalización de la economía y los escándalos financieros en algunas empresas han provocado que la información sobre el funcionamiento y el gobierno de las empresas sea crítica para la confianza en estas y para el buen funcionamiento del mercado de capitales. La información sobre las empresas no sólo reduce los riesgos de las inversiones, sino que reduce las asimetrías en la información e incrementa la transparencia de la empresa frente a todos los stakeholders, especialmente accionistas e inversores. El uso de la tecnología de internet permite a las empresas poner a disposición de los terceros interesados, en cualquier parte del mundo, un gran volumen de información, con un bajo coste. Lo más importante es que permite restablecer la confianza perdida en la empresa. En este trabajo se crea y analiza empíricamente un índice de transparencia, útil para medir la confianza que las empresas están transmitiendo a través de internet.

Keywords

transparência, confiança, internet, acionistas, investidorestransparency, confidence, Internet, shareholders, investorstransparencia, confianza, internet, accionistas, inversores

References
Cómo citar
Alonso Almeida, M. del M. (2009). La transparencia de las empresas en internet para la confianza de los accionistas e inversores: un análisis empírico. Cuadernos De Administración, 22(38). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/3860
Sección
Artículos