La transparencia de las empresas en internet para la confianza de los accionistas e inversores: un análisis empírico
PDF

Palabras clave

transparencia
confianza
internet
accionistas
inversores

Cómo citar

Alonso Almeida, M. del M. (2009). La transparencia de las empresas en internet para la confianza de los accionistas e inversores: un análisis empírico. Cuadernos De Administración, 22(38). https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/3860
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar

Resumen

La globalización de la economía y los escándalos financieros en algunas empresas han provocado que la información sobre el funcionamiento y el gobierno de las empresas sea crítica para la confianza en estas y para el buen funcionamiento del mercado de capitales. La información sobre las empresas no sólo reduce los riesgos de las inversiones, sino que reduce las asimetrías en la información e incrementa la transparencia de la empresa frente a todos los stakeholders, especialmente accionistas e inversores. El uso de la tecnología de internet permite a las empresas poner a disposición de los terceros interesados, en cualquier parte del mundo, un gran volumen de información, con un bajo coste. Lo más importante es que permite restablecer la confianza perdida en la empresa. En este trabajo se crea y analiza empíricamente un índice de transparencia, útil para medir la confianza que las empresas están transmitiendo a través de internet.

PDF

Cuadernos de Administración se encuentra registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre de los autores y a la Pontificia Universidad Javeriana. Se permite citar, adaptar, transformar, autoarchivar, republicar y crear a partir del material, para cualquier finalidad (incluso comercial), siempre que se reconozca adecuadamente la autoría, se proporcione un enlace a la obra original y se indique si se han realizado cambios. La Pontificia Universidad Javeriana no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos, lo que representa que la revista y la Pontificia Universidad Javeriana se eximen de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. En consecuencia de la protección brindada por la licencia de uso, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.