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Marta Lucia Restrepo Torres

Juan Felipe Parra Osorio

Resumen

 
El mercadeo relacional y las nuevas tecnologías son tendencias que se imponen en la gestión de clientes. A partir de esta premisa, que surge de la revisión de la literatura, se busca responder a la pregunta sobre cómo son las prácticas de mercadeo relacional llevadas a cabo por los gestores de mercadeo de un grupo de empresas anunciantes de Colombia, y cómo se relacionan con las tendencias mundiales. Este ejercicio de carácter exploratorio indica que el uso es incipiente de nuevas tecnologías porque los gestores carecen de la experticia necesaria. Investigaciones futuras podrían ayudar a revelar qué competencias se deben desarrollar para una gestión de clientes más efectiva.
 
 
 

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Keywords

gerencia de clientes, CRM, mercadeo relacional

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Cómo citar
Restrepo Torres, M., & Parra Osorio, J. (2013). La gestión de clientes: exploración sobre la practica entre un grupo de profesionales de mercadeo en Colombia. Cuadernos De Administración, 26(46), 83-106. https://doi.org/10.11144/Javeriana.cao26-46.gces
Sección
Artículos
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