Publicado dic 20, 2020



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Martín Kohan

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo se propone analizar la operación crítica de Beatriz Sarlo en tanto lectora de Walter Benjamin. Por un lado, su lectura de Benjamin, es decir, el campo de intereses y afinidades que comparten y se dejan entrever en su escritura —la ciudad, la modernidad, la experiencia, la tecnología, las vanguardias—. Por el otro, su lectura con Benjamin, es decir, el modo en que Sarlo lo hace funcionar en el interior de su propio ejercicio crítico, trayéndolo al presente para abrir y potenciar nuevos análisis.

Keywords

Sarlo, Benjamin, reading, critical studies, modernitySarlo, Benjamin, lectura, estudios críticos, modernidad

References
Sarlo, Beatriz. El imperio de los sentimientos: Narraciones de circulación periódica en la Argentina, 1917-1927. Siglo XXI, 2011.
Sarlo, Beatriz. Escenas de la vida posmoderna: Intelectuales, arte y videocultura en la Argentina. Ariel, 2004.
Sarlo, Beatriz. La ciudad vista: Mercancías y cultura urbana. Siglo XXI, 2009.
Sarlo, Beatriz. La máquina cultural. Maestras, traductores y vanguardias. Ariel, 1996.
Sarlo, Beatriz. Siete ensayos sobre Walter Benjamin. Fondo de Cultura Económica, 2000.
Sarlo, Beatriz. Tiempo presente. Siglo XXI, 2001.
Sarlo, Beatriz. Una modernidad periférica: Buenos Aires, 1920 y 1930. Nueva Visión, 1988.
Sarlo, Beatriz. Zona Saer. UDP, 2016.
Speranza, Graciela. Primera persona. Conversaciones con quince narradores argentinos. Editorial Norma, 1995.
Cómo citar
Kohan, M. (2020). Benjamin por Sarlo. Cuadernos De Literatura, 24, 15. https://doi.org/10.11144/Javeriana.cl24.bpsa
Sección
Dossier: Beatriz Sarlo, ensayista. Coordinado por Judith Podlubne