Trazos de la experiencia de la desnudez: del modernismo al contemporáneo brasileños
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Resumen
Este artículo tiene como objetivo analizar cómo la obra “Pelos+rede”, de la artista mineira Laura Lima, revisita, al tiempo que desconstruye, los vestigios de la propuesta antropofágica de la cultura brasileña. De igual modo, trata de cuestionar aquello que la propia artista denomina “Cuerpo en sí", que aquí será abordado por mmdio de figuras desestabilizadoras de la “red”, de los “pelos” y del “nudismo”.
Keywords
cuerpo, carne, red, antopofagia, nudismo, Brasil
References
Cómo citar
Kiffer, A. (2014). Trazos de la experiencia de la desnudez: del modernismo al contemporáneo brasileños. Cuadernos De Literatura, 18(35), 119–131. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/8585
Número
Sección
Dossier "Después del Modernismo", coordinado por Maria Cândida Ferreira, Eneida Leal Cunha y Renato Cordeiro Gomes