Caminos de la prosa, bajo el signo del arte contemporáneo: más allá de lo documental
HTML Full Text (Espanhol)
PDF (Espanhol)
XML (Espanhol)

Palavras-chave

teoría literaria
arte contemporáneo
teoría de la novela
prosa contemporánea
Sergio Chejfec

Como Citar

Caminos de la prosa, bajo el signo del arte contemporáneo: más allá de lo documental. (2024). Cuadernos De Literatura, 28. https://doi.org/10.11144/Javeriana.cdl28.cpbj

Resumo

En la primera parte de este artículo, en diálogo con la noción de nominalismo de Theodor Adorno y de novelización de Mijaíl Bajtín, se identifica un posible vaso comunicante entre prosa, novela y arte contemporáneo, basado en una compleja dialéctica entre arte y antiarte. En la segunda parte, con base en una discusión sobre la orientación documental de la prosa contemporánea y en un análisis de Baroni: un viaje de Sergio Chejfec, se identifica una nueva modalidad de la prosa contemporánea, que, en lugar de crear ficciones novelescas a partir de material documental, apuesta por transfigurarlo en arte a partir de sutiles procedimientos de exhibición y encuadre.

HTML Full Text (Espanhol)
PDF (Espanhol)
XML (Espanhol)
Creative Commons License
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Copyright (c) 2024 Jorge Manzi