Publicado jul 19, 2013



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Sandra Inés Sánchez

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

En la Ciudad de Buenos Aires, hacia la década del noventa se declaró el estado de "emergencia habitacional" con la finalidad de frenar los desalojos compulsivos y masivos que dejaban a familias enteras en la calle. Con la crisis del año 2001, la actualización de las respuestas institucionales al problema habitacional resultó sumamente compleja porque implicaba políticas urbanas y sus procesos de gestión, pero que debían confrontarse con las nuevas necesidades de participación de las organizaciones sociales y la inercia de las mismas prácticas institucionales y de los múltiples grupos y sectores involucrados.

En este trabajo se desarrollarán las implicancias de las políticas habitacionales desplegadas desde el gobierno y su confrontación con las acciones desplegadas por las organizaciones sociales que defienden el "derecho a una vivienda digna". Se focalizará en el accionar desplegado por algunas organizaciones sociales y la puesta en crisis del rol de las instituciones que esto implica.

Keywords
References
Cómo citar
Inés Sánchez, S. (2013). Las políticas habitacionales en la ciudad de buenos aires, el rol de las organizaciones sociales y el ejercicio de los “derechos a una vivienda digna. Cuadernos De Vivienda Y Urbanismo. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cvyu/article/view/5925
Sección
Hábitat, acceso al suelo y políticas de vivienda