Publicado nov 30, 2015



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Jorge Eduardo Narváez Bonnet

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este artículo corresponde a la ponencia presentada por el autor el XXVIII Congreso de la Asociación Colombiana de Seguros –ACOLDESE- celebrado en la ciudad de Medellín en octubre de 2015.

Se analizan los principales desarrollos en materia de pólizas globales bancarias en las últimas décadas, si bien las pólizas que se utilizan en el mercado colombiano, provienen del Reino Unido, las cuales no han sufrido cambio alguno, la forma americana No. 24 que sirvió de base a las pólizas inglesas, evidentemente ha sufrido distintos ajustes y alteraciones, particularmente, en el amparo de infidelidad de empleados.

El análisis también comprende diversos tópicos, como son: la configuración del descubrimiento según los parámetros de la jurisprudencia americana; la supuesta abusividad de las cláusulas de infidelidad de empleados y de limitación de descubrimiento en estas pólizas; la extensión del deber de mitigar el daño.

Finalmente, el autor realiza un breve recuento de los desarrollos más recientes de las coberturas de responsabilidad profesional bancaria, de fraudes por sistemas computarizados y de los amparos denominados “cyber risks” y “cyber liability”.

Keywords

estandarización, intención manifiesta, activo y consciente propósito de causar la pérdida al asegurado, dolo eventual, descubrimiento de pérdidas, cláusula de infidelidad, cláusula de limitación de descubrimiento, responsabilidad en operaciones bancariasStandardization, manifest intent, active and conscious intent to cause loss to the insured, gross negligence and dol, discovery of losses, infidelity of employees clause, discovery limitation clause, liability arising from banking operations

References
Cómo citar
Narváez Bonnet, J. E. (2015). El contrato de seguro y los contratos de la actividad financiera: Coberturas y tendencias del seguro global bancario. Revista Ibero-Latinoamericana De Seguros, 24(43). https://doi.org/10.11144/Javeriana.ris43.csaf
Sección
Sección Doctrinal

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>