Publicado Sep 12, 2014



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar
Descargas


Jorge Eduardo Narváez Bonnet

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

El seguro de cumplimiento en el ámbito de la contratación estatal no ha estado exento de dificultades para hacerlo efectivo y de esa manera cumpla la finalidad que le es propia; circunstancias a las que, en el pasado, contribuyo la falta de regulación legal, lo que genero vacíos, que después de una ardua tarea vino a colmar la jurisprudencia del Consejo de Estado. Ante este escenario, el legislador patrio intervino para pretender consolidar un marco normativo, que se ha visto enriquecido por diversos reglamentos que, aunque no han estado exentos de crítica, han perseguido el fin loable de proteger el patrimonio público; sin embargo, la reglamentación ha sido modificada en el último quinquenio en tres oportunidades, lo que ha generado confusión sobre la trascendencia, utilidad y eficacia de esas modificaciones, la actividad estatal cotidiana.

Es un tema de la mayor trascendencia para la comunidad en general, por la finalidad que satisfacen las garantías de salvaguardar el interés público y proteger el patrimonio de la administración frente a los eventuales incumplimientos del contratista y porque en ese ámbito,  la actividad aseguradora realiza un aporte invaluable al desarrollo económico del país.

Keywords
References
Cómo citar
Narváez Bonnet, J. E. (2014). Régimen vigente de la garantía única en la contratación estatal en Colombia. Revista Ibero-Latinoamericana De Seguros, 23(40). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iberoseguros/article/view/11247
Sección
Sección Doctrinal

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>