Publicado Jun 10, 2016



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Camila Fernanda Sastre Díaz

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Resumen

En el presente trabajo presentaré y analizaré
las representaciones del conflicto armado interno
(1980-2000) que azotó con particular
fuerza y violencia a las comunidades de la
sierra sur-central del Perú. Dicho conflicto se
enmarca dentro de una larga historia de discriminación
y racismo que ha caracterizado la
relación entre Estado y ciudadanos quechuahablantes.
Esta experiencia es fundamental
para comprender la forma y el contenido que
adquieren tanto las memorias del conflicto que
tienen estas comunidades, como los artefactos
que componen la exhibición de los museos de
memoria. Sobre la base de un trabajo de campo
de carácter etnográfico, me centraré en el
análisis y contextualización de los objetos que
se encuentran en exhibición en el museo «Para
que no se repita» de la Agrupación Nacional de
Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos
del Perú (anfasep) de Ayacucho.

Keywords

memória, representação, discriminação, conflito armado interno doi, 10.11144/Javeriana.mys20-40.caav Este trabajo forma parte de los resultados de la investigación desarrollada para obtener el grado de Magíster en Estudios Latinoamericanos de la Universidmemoria, representación, discriminación, conflicto armado internomemory, representation, discrimination, internal armed conflict

References
Cómo citar
Sastre Díaz, C. F. (2016). Así fue cómo pasó. Nadie nos ha contado. Análisis de artefactos visuales del museo «Para que no se repita» de anfasep de la ciudad de Ayacucho. Memoria Y Sociedad, 20(40). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/15701
Sección
Artículos