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Camila Fernanda Sastre Díaz

Resumen

En el presente trabajo presentaré y analizarélas representaciones del conflicto armado interno(1980-2000) que azotó con particularfuerza y violencia a las comunidades de lasierra sur-central del Perú. Dicho conflicto seenmarca dentro de una larga historia de discriminacióny racismo que ha caracterizado larelación entre Estado y ciudadanos quechuahablantes.Esta experiencia es fundamentalpara comprender la forma y el contenido queadquieren tanto las memorias del conflicto quetienen estas comunidades, como los artefactosque componen la exhibición de los museos dememoria. Sobre la base de un trabajo de campode carácter etnográfico, me centraré en elanálisis y contextualización de los objetos quese encuentran en exhibición en el museo «Paraque no se repita» de la Agrupación Nacional deFamiliares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidosdel Perú (anfasep) de Ayacucho.

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Keywords

memoria, representación, discriminación, conflicto armado interno

References
Cómo citar
Sastre Díaz, C. (2016). Así fue cómo pasó. Nadie nos ha contado. Análisis de artefactos visuales del museo «Para que no se repita» de anfasep de la ciudad de Ayacucho. Memoria Y Sociedad, 20(40). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/15701
Sección
Artículos
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