PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Francisco Martín Muñoz Espejo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
La intención de este artículo es reportar parte de lo quela valoración universal de las fortificaciones en América y el mundo ha hecho en los últimos dos años, así como algunos estudios de orden estadístico en la nominación de las fortificaciones en Caribe como sitios patrimonio mundial, en la catalogación de fortificaciones iberoamericanas realizadas por CIIC del ICOMOS y los procesos de estudio para la nominación seriada de las fortificaciones del Pacífico y Francia, que nos demuestra qué influencia tipológica presenta la fortificación moderna en América con los tratados de Vauban y otros realizados en México, así como fueron aplicadas en la fortaleza de San Juan de Ulúa.
Keywords

Coast defenses-México, México-History-16th-18th centuries, Architectural heritage-México, World Heritage List (UNESCO)Fortificaciones costeras-México, México-historia-siglos XVI-XVIII, Patrimonio arquitectónico-México, Lista del patrimonio mundial (UNESCO).

References
Cómo citar
Muñoz Espejo, F. M. (2004). La valoración universal de la fortificación y las fortificaciones virreinales en México. Apuntes: Revista De Estudios Sobre Patrimonio Cultural, 17(1-2). Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/9074
Sección
Artículos