Publicado ene 1, 2007



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Fernando Marmolejo-Ramos

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
La comprensión de textos es una actividad psicológica que ha mantenido el interés de investigadores en la ciencia cognitiva. Sin embargo, sólo recientemente han surgido estudios en las neurociencias que intentan develar la maquinaria cerebral que soporta tal proceso. Este escrito revisa algunos de los trabajos clásicos y, particularmente, recientes en la ciencia cognitiva y los avances actuales en la neurociencia de la comprensión de textos. Luego se presenta un potencial modelo neurocognitivo basado en los presupuestos centrales de estas ciencias acerca de la comprensión de textos. Éste conserva las predicciones de los modelos cognitivos acerca de la comprensión y la arquitectura de los nuevos modelos neuropsicológicos acerca del desarrollo neurocognitivo. Finalmente, se presentan algunas preguntas para futuras investigaciones desde las perspectivas cognitivas y neurocientíficas de la comprensión de textos y algunos comentarios de cierre
Keywords

comprensión de textos, modelos de situación, neurociencias, inferencia, modelos neurocognitivos

References
Cómo citar
Marmolejo-Ramos, F. (2007). NUEVOS AVANCES EN EL ESTUDIO CIENTÍFICO DE LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS. Universitas Psychologica, 6(2), 331–343. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/121
Sección
Artículos