Publicado Nov 29, 2015



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar
Descargas


Hugo Alberto Klappenbach

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
El presente trabajo analiza los orígenes de la enseñanza de la psicología en Argentina, para centrarse luego en la organización de las carreras o programas de psicología en el país. La finalidad es realizar un inventario completo de los centros universitarios que incluyen carreras de psicología en su oferta educativa. Posteriormente, se analiza el impacto del proceso de acreditación obligatoria de carreras de psicología de grado, iniciado en 2009 y parcialmente finalizado en diciembre de 2013. También se catalogan las carreras de posgrado y las organizaciones de la psicología, las cuales revelan el sesgo profesionalista y clinicista que ha caracterizado a la psicología argentina desde comienzos de la década de 1960.
Keywords

formación en Psicología, carreras de grado, carreras de posgrado, instituciones profesionales, instituciones científicas, ArgentinaPsychology education, undergraduate programs, graduate programs, scientific Psychology organizations, professional Psychology organizations, Argentina

References
Cómo citar
Klappenbach, H. A. (2015). La formación universitaria en psicología en Argentina: perspectivas actuales y desafíos a la luz de la historia. Universitas Psychologica, 14(3). https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy14-3.fupa
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a