Publicado Dec 26, 2016



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Silvia Cristina da Costa Dutra http://orcid.org/0000-0001-6011-821X

Dario Páez

Sonia Gondim

Marta Rodriguez

Silvia Mazzieri

Alejandro Torres

Gaudi Personas

Flor Sanchez

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Resumen

Se indaga sobre la percepción de factores de la innovación en muestras de expertos y trabajadores de España y Sudamérica, utilizando una escala construida a partir de la evidencia meta-analítica. Las personas participantes perciben que se dan de forma moderada los factores favorables a la creatividad, de rol, grupales, de liderazgo, de clima e individuales en las organizaciones, aunque no perciben que predominen los factores de estructura organizacional ni que las organizaciones enfaticen la creatividad aplicada o innovación. El nivel percibido de innovación organizacional se asoció a los factores anteriores, mostrando mayor relevancia los organizacionales y de rol laboral, que los de liderazgo, individuales y grupales, congruentemente con los metanálisis.

Keywords

applied creativity, innovation, measurement scale, psychosocial factors, organizationscreatividad aplicada, innovación, medición, organizaciones, trabajadores

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Cómo citar
da Costa Dutra, S. C., Páez, D., Gondim, S., Rodriguez, M., Mazzieri, S., Torres, A., Personas, G., & Sanchez, F. (2016). Percepción de innovación en las organizaciones. Percepción de innovación en organizaciones de España y Latinoamérica. Universitas Psychologica, 15(4), 1–24. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-4.piop
Sección
Artículos

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