Publicado jun 20, 2012



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Cristina Vargas

Cándida Castro

Francisco Javier Martos

Humberto Manuel Trujillo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Un déficit en la memoria producido por la edad puede influir en el conocimiento de la normativa de tráfico. El presente estudio analiza las diferencias en el conocimiento de la normativa en función de la edad e importancia para la seguridad vial. Participaron 300 personas (18-75 años). Se elaboró un cuestionario de conocimiento sobre normativa de tráfico, según la importancia que desempeñan para la seguridad vial (poco importantes, importantes y muy importantes). En general, el conocimiento de los conductores sobre la normativa de tráfico fue pobre. Contrario a lo esperado, el rendimiento de los conductores mayores no siempre fue inferior al de los otros grupos de edad, presentando mejores resultados en preguntas poco importantes y muy importantes.

Keywords

older drivers, age, knowledge of traffic rules, road safetyConductores mayores, edad, conocimiento de las normas de tráfico, seguridad vial.

References
Cómo citar
Vargas, C., Castro, C., Martos, F. J., & Trujillo, H. M. (2012). Conocimiento de las normas de tráfico en función de la edad y de la importancia para la seguridad vial. Universitas Psychologica, 11(4), 1289. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy11-4.cntf
Sección
Artículos