Publicado ene 1, 2007



PLUMX
Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Sigem Sabagh Sabbagh

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen
La solución de problemas redactados o verbales se ha convertido en un tema de preocupación para docentes e investigadores, ya que en los mismos radica la esencia de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Se ha descubierto que uno de los motivos del fracaso en la solución de este tipo de problemas es la incapacidad para suprimir la información irrelevante del mismo, esto es, por la carencia de control inhibitorio cognitivo.
Keywords

Problem Solving, Mathematics Educationsolución de problemas, enseñanza de las matemáticas

References
Cómo citar
Sabagh Sabbagh, S. (2007). Solución de problemas aritméticos redactados y control inhibitorio cognitivo. Universitas Psychologica, 7(1), 217–227. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/210
Sección
Artículos