Publicado feb 12, 2014



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Alberto Nuviala Nuviala

Jerónimo García-Fernández

Ainara Bernal-García

Alberto Grao-Cruces

María Rosario Teva-Villén

Raquel Pérez-Ordás

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Resumen
La fidelización de usuarios en cualquier tipo de organización es un tema transcendente por la cascada de beneficios que se producen al incrementarla. Las organizaciones deportivas no son ajenas a esta realidad. El objetivo de este estudio fue adaptar y validar una escala de intenciones futuras de comportamiento a servicios deportivos. Para la validación de la misma se utilizó una muestra compuesta por 2181 usuarios. Se realizó un análisis factorial confirmatorio, precedido del exploratorio. Se calculó la fiabilidad del instrumento resultante y su validez discriminante Los resultados permiten afirmar que se dispone de una herramienta válida y fiable compuesta por tres dimensiones y diez ítems, capaz de conocer las intenciones futuras de comportamiento de usuarios de servicios deportivos.
Keywords

Validación, fiabilidad, fidelizaciónValidity, reliability, loyalty, sport services

References
Cómo citar
Nuviala Nuviala, A., García-Fernández, J., Bernal-García, A., Grao-Cruces, A., Teva-Villén, M. R., & Pérez-Ordás, R. (2014). Adaptación y validación de la escala de intenciones futuras de comportamiento en usuarios de servicios deportivos. Universitas Psychologica, 13(3). https://doi.org/10.11144/Javeriana.UPSY13-3.avei
Sección
Artículos

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