Adaptación y validación de la escala de intenciones futuras de comportamiento en usuarios de servicios deportivos
Publicado
feb 12, 2014
Almetrics
Dimensions
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Resumen
La fidelización de usuarios en cualquier tipo de organización es un tema transcendente por la cascada de beneficios que se producen al incrementarla. Las organizaciones deportivas no son ajenas a esta realidad. El objetivo de este estudio fue adaptar y validar una escala de intenciones futuras de comportamiento a servicios deportivos. Para la validación de la misma se utilizó una muestra compuesta por 2181 usuarios. Se realizó un análisis factorial confirmatorio, precedido del exploratorio. Se calculó la fiabilidad del instrumento resultante y su validez discriminante Los resultados permiten afirmar que se dispone de una herramienta válida y fiable compuesta por tres dimensiones y diez ítems, capaz de conocer las intenciones futuras de comportamiento de usuarios de servicios deportivos.
Keywords
Validación, fiabilidad, fidelizaciónValidity, reliability, loyalty, sport services
References
Cómo citar
Nuviala Nuviala, A., García-Fernández, J., Bernal-García, A., Grao-Cruces, A., Teva-Villén, M. R., & Pérez-Ordás, R. (2014). Adaptación y validación de la escala de intenciones futuras de comportamiento en usuarios de servicios deportivos. Universitas Psychologica, 13(3). https://doi.org/10.11144/Javeriana.UPSY13-3.avei
Número
Sección
Artículos