Inteligencia emocional y su relación con inteligencia, rendimiento académico, apoyo social percibido, satisfacción con la vida y realización de conductas de riesgo
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Palabras clave

inteligencia emocional
inteligencia cognitiva
rendimiento académico
satisfacción con la vida
apoyo social percibido
conductas de riesgo

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Inteligencia emocional y su relación con inteligencia, rendimiento académico, apoyo social percibido, satisfacción con la vida y realización de conductas de riesgo. (2025). Universitas Psychologica, 22, 1-13. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy22.ieri
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Resumen

El objetivo de esta investigación es estudiar la relación entre la Inteligencia Emocional, medida con dos tipos de instrumento, y la inteligencia, el rendimiento académico, la satisfacción con la vida, el apoyo social percibido y las conductas de riesgo. En el estudio participó una muestra de 381 estudiantes de La Universidad de Guadalajara (México), quienes cumplimentaron dos test de Inteligencia Emocional MSCEIT y TMMS-24, el test de aptitudes mentales primarias (PMA), el de apoyo social percibido (MOS-SSS), una escala de satisfacción con la vida y un cuestionario ad hoc de conductas de riesgo. Los resultados señalan que la IE tiene relación con la satisfacción con la vida y con el apoyo social percibido y muestran ausencia de relación con las otras variables del estudio.

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