##plugins.themes.bootstrap3.article.main##


Álvaro Sicilia Camacho

Roberto Ferriz Morell

Rubén Trigueros Ramos

David González-Cutre Coll

Resumen

El objetivo de este estudio fue validar la versión española del Physical Activity Class Satisfaction Questionnaire (PACSQ) dentro del contexto de la Educación Física (EF). La muestra estuvo compuesta por 858 estudiantes, de edades comprendidas entre 15 y 21 años. Las propiedades psicométricas del PACSQ fueron analizadas a través de varios métodos. Los resultados apoyaron el modelo de primer orden con nueve factores y el modelo de orden superior. La estructura de ambos modelos fue invariante respecto al género. La correlaciones entre las subescalas indicaron un modelo factorial relacionado, apoyando la validez de constructo de la escala. Los valores alfa de Cronbach fueron superiores a 0.7 y se obtuvieron niveles apropiados de estabilidad temporal. Los resultados de este estudio muestran evidencias de validez para la utilización del PACSQ en el contexto español.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Keywords

validación, propiedades psicométricas, satisfacción, educación física

References
Cómo citar
Camacho, Álvaro, Ferriz Morell, R., Trigueros Ramos, R., & González-Cutre Coll, D. (2014). Adaptación y validación española del Physical Activity Class Satisfaction Questionnaire (PACSQ). Universitas Psychologica, 13(4). https://doi.org/10.11144/Javeriana.UPSY13-4.ayve
Sección
Artículos
Artículos más leídos del mismo autor/a