Publicado jun 16, 2014



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Beatriz Gandarillas Gutiérrez

Blanca Requero

Beatriz Rojo

Pablo Briñol

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Resumen
La presente investigación estudia el cambio de actitudes en el contexto
laboral hacia la contratación de personas con discapacidad. Fueron seleccionados aleatoriamente 80 trabajadores de distintas empresas, para participar de forma voluntaria y anónima en esta investigación. Se examinó el efecto de la responsabilidad organizacional de los participantes, sobre el procesamiento de mensajes persuasivos y las actitudes hacia la incorporación de trabajadores de este colectivo minoritario. Mediante un análisis de varianza, se encontró que los participantes que informaron tener (vs. no tener) responsabilidad sobre otras personas discriminaron en mayor medida entre los argumentos fuertes y débiles de la propuesta persuasiva. En línea con la investigación previa sobre responsabilidad personal y persuasión, estos resultados sugieren que la responsabilidad organizacional influye sobre la cantidad de procesamiento o sobre la validez de los pensamientos generados en respuesta a la propuesta.
Keywords

actitudes, persuasión, cognición social, metacogniciónattitudes, persuasion, social cognition, metacognition

References
Cómo citar
Gandarillas Gutiérrez, B., Requero, B., Rojo, B., & Briñol, P. (2014). El efecto de la responsabilidad organizacional sobre las actitudes hacia la contratación de personas con discapacidad. Universitas Psychologica, 13(4). https://doi.org/10.11144/Javeriana.UPSY13-4.eroa
Sección
Artículos