PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Aki Kondo

Katsumi Watanabe

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

En este estudio, se examinó si el procesamiento de iluminación en el sistema visual humano exhibie algún efecto de historia (es decir, modulación inter-ensayo) en experimentos psicofísicos y de magnetoencefalografía (MEG). Un disco se presentó contra un fondo negro en varios niveles de iluminación en un orden aleatorio. Durante el registro de MEG, los participantes fueron instruidos para clasificar el brillo del disco (estimación de magnitud) y reportarlo durante el intervalo inter-ensayo. Los resultados de MEG mostraron que la activación neuromagnetica alrededor 200-220 ms después de la aparición de estímulo en las regiones occipito-temporal izquierda en un ensayo dade fue más débil cuando la iluminación de disco en el ensayo inmediatamente antes fue mayor. También se observó un efecto inverso inter-ensayo en el experimento psicofísico. Estos hallazgos sugieren que la actividad neuromagnética refleja la modulación inter-ensayo de procesamiento de iluminación que se correlaciona con la percepción subjetiva de brillo.

Keywords

luminance, inter-trial effect, magnetoencephalography (MEG)iluminación, efecto inter-ensayo, magnetoencefalografía (MEG)

References
Cómo citar
Kondo, A., & Watanabe, K. (2013). Efecto inter-ensayo en el procesamiento de iluminación revelado por magnetoencefalografía. Universitas Psychologica, 12(5). https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy12-5.itel
Sección
Artículos