Publicado jun 25, 2010



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar


Cándido J. Inglés

Agustin E. Martínez-González

Antonio Valle

José M. García-Fernández

Cecilia Ruiz-Esteban

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este estudio analizó la relación entre conducta prosocial y metas académicas en una muestra de 2.022 estudiantes españoles. La conducta prosocial fue medida con la escala de Conducta Prosocial del Teenage Inventory of Social Skills (TISS) y las metas académicas mediante el Achievement Goal Tendencies Questionnaire (AGTQ). Los resultados revelaron que los estudiantes con alta conducta prosocial presentaron puntuaciones significativamente más altas en metas de aprendizaje y logro. La conducta prosocial fue un predictor positivo y estadísticamente significativo de metas de aprendizaje y logro. Además, las metas de aprendizaje y logro fueron predictores positivos y estadísticamente significativos de la conducta prosocial, mientas que las metas de refuerzo social fueron un predictor negativo y estadísticamente significativo de la conducta prosocial.

Keywords

Adolescence, prosocial behavior, secondary education, academic goalsadolescencia, conducta prosocial, educación secundaria, metas académicas

References
Cómo citar
Inglés, C. J., Martínez-González, A. E., Valle, A., García-Fernández, J. M., & Ruiz-Esteban, C. (2010). Conducta prosocial y motivación académica en estudiantes españoles de educación secundaria obligatoria. Universitas Psychologica, 10(2), 451–465. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy10-2.cpma
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a