Publicado Sep 20, 2016



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María Tamara Polo Sánchez

María Dolores López Justicia

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Resumen

En este estudio se aplicó un programa de entrenamiento en estrategias de
búsqueda de empleo a 10 estudiantes universitarios discapacitados, mientras
que otros 10 actuaron como control. Tras la puesta en práctica de éste,
los participantes en el mismo mostraban mejor autoconcepto académico/
laboral poseían más información sobre los pasos a seguir en la búsqueda de
empleo y 4 habían logrado incorporarse al empleo. La valoración positiva
que hicieron, sumada a la demanda de los estudiantes discapacitados de
iniciativas como ésta, sugieren la inclusión de medidas como la realizada
entre las actividades de los servicios de orientación universitarios.

Keywords

university, job training, professional orientationuniversidad, formación profesional, nuevas tecnologías, transición, orientación profesional

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Cómo citar
Polo Sánchez, M. T., & López Justicia, M. D. (2016). Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito. Universitas Psychologica, 15(2), 273-286. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy15-2.teus
Sección
Artículos