Inicio
Avisos
Entrar
Registrarse
Buscar
Búsqueda Avanzada
Inicio Revista
Acerca de
Acerca de la revista
Normas para autores
Proceso de evaluación por pares
Proceso Editorial
Declaración de ética y buenas prácticas editoriales
Declaración de privacidad
Contacto
Equipo editorial
Archivos
Indexación
Inicio
Archivos
Vol. 15 Núm. 2 (2016)
Editorial
Las limitaciones y los desarrollos en la medición de la producción de conocimiento
Wilson López López
13-19
PDF
Reseñas
La identidad en los límites del sentido
Juan Pablo Aranguren Romero
21-24
PDF
Artículos
Examining the Relationship between Self-rumination and Happiness: The Mediating and Moderating Role of Subjective Vitality
Hakan SARIÇAM
383-396
PDF (English)
Una investigación acción participativa en una comunidad rural de México
Fabricio E Balcazar, Rubi Arellano, Franciso Alvarado, Sergio Suarez
PDF (English)
Breve Escala de Resiliencia: Testando su estructura e invariancia factorial en Brazil
Gabriel Lins de Holanda Coelho, Paul H. P. Hanel, Thiago Medeiros Cavalcanti, Alessandro Teixeira Rezende, Valdiney Veloso Gouveia
397-408
PDF (English)
El acoso sexual en el ámbito universitario:análisis de una escala de medida.
Capilla Navarro-Guzmán, Victoria Aurora Ferrer-Pérez, Esperanza Bosch-Fiol
371-382
PDF
Validación de la escala Seguridad en el Sistema Familiar (SIFS) en dos muestras españolas de adolescentes y jóvenes residentes con su familia e institucionalizados
Silvia López-Larrosa, Paula Mendiri-Ruiz-de-Alda, Vanesa Sánchez Souto
361-370
PDF
Impulso a la delgadez y búsqueda de la muscularidad: el rol de las ideologías de género
Alejandro Magallares
353-360
PDF (English)
Tutoría entre iguales y comprensión lectora: ¿un tándem eficaz? Los efectos de la tutoría entre iguales sobre la comprensión lectora
Marta Flores Coll
339-352
PDF
Universitas Psychologica: un camino hacia la internacionalización
Eduardo Aguado-López, Arianna Becerril-García, Maria Constanza Aguilar Bustamante
321-338
PDF
Equivalencia estructural de una escala de actitud hacia la religión en México, Nicaragua y China
Santiago Aguilera Mijares, Alejandra del Carmen Domínguez Espinosa, Pedro Wolfgang Velasco Matus
315-320
PDF (English)
Calidad de vida relacionada con la salud en escolares de 10 a 14 años con sobrepeso y obesidad en la ciudad de Medellín, Colombia
Juan Carlos Rodriguez Barrera, Miryam Bastidas, Giuseppe Genta, Patricia Olaya-Contreras
301-314
PDF
Compromiso y gestión humana en la empresa
Armando Cuesta Santos
287-300
PDF
Transición al empleo de estudiantes con discapacidad: componentes para el éxito
María Tamara Polo Sánchez, María Dolores López Justicia
273-286
PDF (English)
Propiedades psicométricas del Stroop, test de colores y palabras en población colombiana no patológica
Lucía Carlota Rodríguez Barreto, Carlos Alejandro Pineda Roa, Ninfa del Carmen Pulido
255-272
PDF
Edad de inicio en el consumo, motivos y cantidad de alcohol en la determinación de consecuencias en consumidores intensivos universitarios.
Patricia Motos Sellés, María Teresa Cortés Tomás, Jose Antonio Giménez Costa
243-254
PDF
¿Existe relación entre los optimismos estado y rasgo y la evaluación de la calidad de vida?
Alfonso Urzúa, Alejandra Caqueo-Urízar, Claudio Araya, Paula Díaz, Milenka Rocha, Paulina Valdivia
231-242
PDF (English)
Hacia un modelo jerárquico contextual y disposicional del aprendizaje
José Antonio Cecchini-Estrada, Antonio Méndez-Giménez, Javier Fernández-Río
217-230
PDF
Desarrollo y validación de la Escala Breve de Autoevaluación de la Sabiduría (EBAS) en adultos mayores argentinos
Andrés Urrutia, Gastón Moisset de Espanés, César Ferrari, Gabriela Borgna, Ana María Alderete, Feliciano Villar
205-216
PDF
Un análisis documental de la investigación en dislexia en la edad adulta
Manuel Soriano-Ferrer, Elisa Piedra-Martínez
193-204
PDF
Análisis cualitativo sobre la movilidad al trabajo en bicicleta: Comparación de dos ciudades con diferentes infraestructuras y políticas ciclistas
David Lois, Mercedes López-Sáez, Gianni Rondinella
173-192
PDF (English)
Acuerdo intercalificadores intragrupo en el Test Gestáltico Visomotor de Bender, segunda versión (Bender - II)
César Merino Soto, Ryan Allen, Scott Decker
163-172
PDF
Análisis psicométrico y adaptación de la escala de actitudes comunitarias hacia la enfermedad mental (CAMI) en una muestra chilena
Pamela Grandón Fernández, Sandra Saldivia Bórquez, Felix Cova Solar, Claudio Bustos Navarrete, Victor Turra Chávez
153-162
PDF
Papel del control instruccional en el estudio de las tendencias de regulación verbal
Dyanne Ruiz Castañeda, Maria Inmaculada Gómez Becerra
135-152
PDF
¿Qué piensan los profesores sobre los niños con talento académico? Una aproximación a las concepciones de profesores de segundo ciclo de educación básica en Chile
Elsa Piedad Cabrera-Murcia, Cecilia Udaquiola
121-134
PDF
Validez Inicial de una Escala de Medición del Capital Intelectual en Universidades
Patricia Mercado-Salgado, Pedro Gil-Monte, Daniel Arturo Cernas Ortiz
109-120
PDF
Adaptación y validación del cuestionario sentimiento de autoeficacia en una muestra de profesores chilenos
Carmen Gloria Covarrubias Apablaza, Michelle Celinda Mendoza Lira
97-108
PDF
Inhibición y actualización en comprensión de textos: una revisión
Luis Ángel Roldán
87-96
PDF
Inteligencia emocional y percepción de las emociones básicas como un probable factor contribuyente al mejoramiento del rendimiento en las ventas: Una investigación teórica
Jean David Polo Vargas, Milton Jose Zambrano Curcio, Andres Muñoz Alvis, Jorge Luis Velilla Guardela
73-86
PDF
Desarrollo y propiedades psicométricas de un nuevo cuestionario de evaluación de alfabetización en salud mental en jóvenes
Luísa Campos, Pedro Dias, Filipa Palha, Ana Duarte, Elisa Veiga
61-72
PDF (English)
El efecto de consecuencias diferenciales: un caso de investigación traslacional
Laura Rebeca Mateos Morfín, Carlos Javier Flores Aguirre
51-60
PDF
Modelo de predicción de la satisfacción y diversión en Educación Física a partir de la autonomía y el clima motivacional
Antonio Baena-Extremera, Manuel Gómez-López, Antonio Granero-Gallegos, Marina Martínez-Molina
39-50
PDF
Perfiles de escuelas rurales exitosas: Una propuesta de la psicología educacional ante el cierre de escuelas
Daniela Vera-Bachmann, Sonia Salvo
25-38
PDF