Publicado Jan 17, 2012



PLUMX
Almetrics
 
Dimensions
 

Google Scholar
 
Search GoogleScholar
Descargas


Elsa Piedad Cabrera-Murcia

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Resumen

Este estudio exploró qué debe saber y saber hacer un profesor de niños con talento cuando está implementando el programa PENTA UC Escolar. Este estudio incluyó una muestra de 18 educadores directamente involucrados en los procesos de implementación de este programa de enriquecimiento. Los profesores establecieron puentes entre lo verbalizado y su práctica pedagógica reconociendo los saberes y saberes hacer, como dos esferas del conocimiento necesarias para implementar este programa. Los resultados muestran que éstas atraviesan cinco dimensiones: planificación, implementación, evaluación, clima de aprendizaje y trabajo colaborativo, las que en su conjunto permiten al profesor aplicar una instrucción diferenciada considerando ritmos de aprendizaje y características de niños con talento. Además, confirma la necesidad de considerar estas esferas de conocimiento en los programas de preparación de profesores.

Keywords

saberes, saberes hacer, profesores, educación de talentosknow, know-how-to-do, teachers, talent education

References
Cómo citar
Cabrera-Murcia, E. P. (2012). ¿Qué debemos saber y saber hacer para implementar el Programa PENTA UC Escolar? Una mirada desde los profesores. Universitas Psychologica, 11(3), 828. https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy11-3.mwkh
Sección
Artículos